GP DE AZERBAIYÁN DE FÓRMULA 1

Pérez le gana la partida a Verstappen y Alonso roza el podio en Bakú

F1 Bakú
Alonso, en el GP de Azerbaiyán. (Getty)
Pedro Antolinos

Fernando Alonso se quedó a las puertas del podio en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras realizar una genial carrera que se llevó Sergio Pérez por delante de Max Verstappen. El asturiano ganó dos posiciones tras superar a Lewis Hamilton y realizar un adelantamiento imposible a Carlos Sainz para finalizar en cuarta posición. El de Ferrari quedó en quinta posición. Su compañero Leclerc fue tercero.

La FIA una quiso subir una marcha en el Mundial con un cambio drástico en el fin de semana y las chispas saltaron con el nuevo formato al sprint shootout. Como la propia palabra inglesa explica, la carrera del sábado fue un tiroteo en el que hubo enfrentamiento dialéctico entre Verstappen y Russell o el que más nos toca a nosotros, la riña protagonizada entre Alonso y Sainz. El piloto de Ferrari arrinconó contra el muro al de Aston Martin y ante los medios de comunicación hubo el primer cruce de cuchillos entre ambos. Acercarse al éxito enemista.

Sergio Pérez se llevó los primeros 15 puntos del fin de semana tras pasar el primero por meta en los primeros 100 kilómetros por delante de un Leclerc, que como suele ser habitual en los últimos años, iba a salir en primera posición en la carrera del domingo. Se presentaban bastos sobre un trazado de las calles de Bakú donde el más mínimo error se penaliza contra el muro. Y ahí, Fernando Alonso, tenía las de ganar a pesar de salir desde la sexta posición por detrás de Hamilton y Sainz.

Tras el triplete de podios en las primeras tres carreras, Fernando Alonso en Bakú iba a tener una afrenta más ardua después de un fin de semana con problemas en el DRS de su Aston Martin. Con el paso de los días los británicos trabajaron día y noche para arreglar la avería pero el sexto puesto de salida era demasiada merma para un piloto asturiano acostumbrado a los milagros. Subirse al podio en el GP de Azerbaiyán sería el próximo. No iba a ser sencillo con dos Red Bull, otros dos Ferrari y Hamilton por delante.

El bicampeón del mundo no pudo superar al de Mercedes en una salida sin incidentes en la que todos conservaron las posiciones delanteras. Strool, que ascendió hasta la séptima posición, fue el gran protagonista en unos primeros vueltas sin incidentes sobre las calles de la capital de Azerbaiyán. Todo estuvo en calma hasta la vuelta cuatro, en la que Verstappen pasó de forma fácil con DRS a Leclerc y fue directo hacía una victoria plácida en Bakú. Minutos después, Sergio Pérez haría lo propio con el piloto de Ferrari. Fácil.

El momento de Fernando Alonso llegó antes de la vuelta diez, cuando Stroll mandó un mensaje a la radio sacando la bandera blanca y Alonso respondió avisando de que pasaría a Hamilton segundos después. Y eso pasó. Sólo que no hubo adelantamiento porque el británico se marchó a boxes en señal de rendición. El asturiano ya estaba quinto por detrás de Carlos Sainz.

Golpe a la carrera

La carrera se animó con una salida De Vries estampo su Alpha Tauri en el muro segundos después de que Hamilton y Verstappen entraran en boxes. Esto fue todo un golpe estratégico a una carrera que comenzó a liderar Pérez por delante de Leclerc. Por detrás quedaban Verstappen, Sainz y Alonso. Y sólo habían transcurrido 12 vueltas.

Tras la reanudación, Verstappen volvió a pasar fácil Leclerc y Alonso volvió a hacer magia con un adelantamiento imposible a Carlos Sainz. El asturiano ya estaba cuarto opositando al podio mientras que el madrileño estaba quinto entre los dos Aston Martin. Se presentaba un final de carrera apasionante por las calles de Bakú.

Pero acabó teniendo poca cafeína. Pese a que lo intentó con un buen cambio de ritmo en las últimas vueltas, Alonso no pudo subirse al podio ya que Leclerc defendió de forma sobresaliente el tercer puesto. Igual que Sainz, que resistió a Hamilton para acabar quinto. Por delante, Sergio Pérez le ganó al partida a Verstappen en una carrera donde el mexicano da un golpe sobre la mesa y deja claro que también aspira al Mundial de Fórmula 1. La próxima carrera, el domingo en Miami.

Lo último en Deportes

Últimas noticias